noticias

20
Octubre
(0 votos)
Compartir

Envases de papa para la industria avícola

Escrito: Octubre 20, 2015 Por: Categoría: envases Comentario: 0
(0 votos)

Con almidón extraído del descarte de la producción de papa se desarrollarán bandejas absorbentes y biodegradables para la industria avícola. Este es el objetivo central de un proyecto desarrollado por el Centro de Investigación de Polímeros Avanzados (CIPA), de la Región del Biobío, y cofinanciado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura.

08
Junio
(0 votos)
Compartir

El envase biodegradable para alimentos y bebidas, a punto de ser una realidad

Escrito: Junio 08, 2015 Por: Categoría: envases Comentario: 0
(0 votos)

El proyecto de innovación europeo Bioboard, cuyo objetivo es hacer más sostenibles los envases de alimentos y bebidas mejorando su reciclaje, «se encuentra en su etapa final de investigación».

Tal y como explican desde Innovació i Recerca Industrial Sostenible (IRIS), uno de los organismos implicados en el proyecto, en Bioboard se han desarrollado biomateriales para reemplazar los recubrimientos de polietileno usando subproductos de la industria, como el suero de leche procedente de la producción de queso o desechos de pulpa de patata derivada de la producción de almidón. El objetivo es desarrollar una solución «para que el embalaje sea fácilmente reciclable, biodegradable y producido de manera sostenible».

12
Mayo
(1 Voto)
Compartir

Podemos pondrá 'impuestos verdes' y una ecotasa para las bolsas de plástico de un solo uso

Escrito: Mayo 12, 2015 Por: Categoría: bolsas Comentario: 0
(1 Voto)

El plan para favorecer el medioambiente de Podemos contempla nuevos impuestos a las industrias contaminantes, hoteles e hipermercados. Además, entre sus propuestas incluye una ecotasa para las bolsas de plástico de un solo uso.

Además, declarará estas comunidades autónomas como “zonas libres de ‘fracking’; impulsará los medios de transporte alternativos al coche particular, sobre todo la bicicleta, y fomentará las energías renovables.

11
Mayo
(0 votos)
Compartir

Los españoles reducen el consumo de las bolsas de plástico

Escrito: Mayo 11, 2015 Por: Categoría: bolsas Comentario: 0
(0 votos)

Cada español gasta hoy unas cien bolsas de plástico anuales -frente a las 300 unidades de 2007-, una reducción que aproxima al país a los objetivos de la directiva europea recién aprobada sobre esta materia. Tres razones explican la disminución: el cobro de la bolsa, las campañas de sensibilización y la apuesta por la bolsa reutilizable, afirman a EFE Mayca Bernardo, portavoz de Cicloplast (entidad que impulsa el reciclado de los plásticos), y fuentes de la Asociación Española de Industriales de Plástico (Anaip).

09
Mayo
(0 votos)
Compartir

La industria europea de bioplásticos, satisfecha por la nueva normativa para reducir el uso de bolsas ligeras de un solo uso.

Escrito: Mayo 09, 2015 Por: Categoría: bolsas Comentario: 0
(0 votos)

El pasado 28 de abril, el Parlamento Europeo dio su aprobación final a la modificación de la Directiva de residuos de envases y embalajes (PPWD) para reducir el uso de bolsas plásticas convencionales de uso individual. European Bioplastics –entidad que reúne a la industria europea de bioplásticos– ha mostrado su satisfacción por esta decisión, que reconoce el valor de las bolsas compostables y allana el camino para el desarrollo de la normalización y etiquetado de compostabilidad.

plastipapel

C/ Titanio, 17 (Polígono Ind. Los Pontones)
45224 Seseña (Toledo)
Tel./Fax: +34 91 808 87 29
E-mail: info@plastipapel.es

lo último desde Twitter